¿Cómo hacer Jumping Jacks? Un ejercicio para tonificar el cuerpo

¿Qué son los jumping jacks y por qué son perfectos para comenzar a tonificar tu musculatura?

Si hay un ejercicio sencillo y eficiente a la hora de incluir en tu rutina deportiva, hablamos de los famososJumping Jacks. Estos son un excelente ejercicio cardiovascular que tiene la capacidad de trabajar todo el cuerpo y además es apto para todo el mundo. Además, como todo ejercicio físico, produce endorfinas, lo que quiere decir que te sentirás mucho mejor cuando acabes con tu rutina de ‘jumping jacks’.

 

¿Qué beneficios tiene hacer jumping jacks?

Los ‘jumping jacks’ son un ejercicio muy completo que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, además de tonificar nuestro cuerpo. Son una excelente alternativa a Saltar a la comba si no dispones de una en tus WODs. A continuación te mencionamos algunos de los beneficios de este ejercicio para que no dudes a la hora de integrarlos en tu rutina de ejercicio:
  • Son un excelente ejercicio cardiovascular, que además regula la presión arterial.
  • Ayuda a quemar calorías.
  • Puedes regular la intensidad con la que lo hagas, dependiendo de tu estado de forma física. Por eso decimos que es apto para todo el mundo.
  • Trabaja los grupos grandes grupos musculares junto al core.
  • No necesitas un sitio específico para realizar los ‘jumping jacks’, ni tampoco comprar material, puedes hacerlos en cualquier sitio.

¿Cómo se realizan los jumping jacks?

Los ‘jumping jacks’ son muy sencillos de realizar, llegados a este punto solo son necesarias ganas y un poco de coordinación.
  1. En primer lugar, tienes que estar de pie, siempre con la espalda recta y el core activado.
  2. El segundo paso es saltar y al mismo tiempo que saltas deberás caer con las piernas abiertas y los brazos extendidos hacia arriba.
  3. El tercer y último paso es deshacer el movimiento que acabas de hacer en el segundo paso, es decir, debes saltar de nuevo, al mismo tiempo que juntas tus pies, deberás llevar tus brazos totalmente extendidos hacia abajo.

Esos tres pasos darían lugar a un solo ‘jumping jack’, a partir de ahí puedes realizar el movimiento tantas veces como te lo marquen en tu rutina. ¡Recuerda que el core tendrá que estar activado en todo momento para que los ‘jumping jacks’ sean efectivos y cumplan con el objetivo de tonificar el cuerpo! La intensidad y potencia que le des al movimiento, también tendrán que ver con los resultados que este te dé.

Músculos involucrados en los jumping jacks

Son muchos los músculos involucrados en este sencillo pero completo ejercicio. Estos son los músculos principales que trabajarás, principalmente tren en el inferior del cuerpo.
  1. Cuádriceps (recto femoral, vasto lateral, vasto medial, vasto interno)
  2. Gastrocnemios
  3. Glúteos
  4. Isquiotibiales (semitendinoso, bíceps femoral, semimembranoso)
  5. Sóleo
  6. Deltoides
  7. Recto abdominal
  8. Oblicuos
  9. Supraespinoso
  10. Infraespinoso
  11. Subescapular

Variaciones de los jumping jacks

Como ocurre con muchos ejercicios, los ‘jumping jacks’ tienen variaciones que pueden simplificar o dificultar más el movimiento, en el caso de los ‘jumping jacks’ estas son las más famosas:
  • Caminando: se haría igual que el original, pero en lugar de mantenerte estático en el mismo sitio, se haría avanzando con los saltos. Por tanto, los saltos ya no serían solo verticales, si no también hacia delante.
  • Con palmada: este movimiento sería cuestión de eliminar la parte de extender los brazos hacia arriba y dar directamente una palmada a la altura del pecho.
  • Con zancadas: en este caso todo se complica un poco más y es que en vez de abrir las piernas, pasaríamos a realizar una zancada para luego coger impulso hacia arriba y saltar.
  • Con planchas: como sucede con los anteriores, la variante del movimiento se centraría en el segundo punto, en lugar de volver a la posición inicial de pie, iríamos directamente a realizar una plancha con los brazos extendidos. Esta variante nos podría recordar mucho a los famosos burpees.
Como ves, este ejercicio es una buena forma de ponerte en forma y hacer que tu cuerpo esté más tonificado que nunca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requerido están señalados *

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados